jueves, 13 de octubre de 2011

CANDELA NOS TRAE LA MALETA VIAJERA A LAS CASAS




El pasado viernes iniciamos la actividad "La maleta viajera". Con ella, nuestra mascota Candela, se ha empeñado en que leamos todos en casa, y para ello, nos invita a llevar semanalmente y de manera rotativa un maletín con libros diferentes y con un DVD y un CD-ROM. Cada semana disfrutaremos del contenido de la maleta, pero ojo, la costumbre de leer en casa y leer en familia es importante, con o sin maleta viajera. Así que, todos animados a leer en casa y a compartir las lecturas con los compañeros y compañeras del cole, vale?

El primer portador de la "Maleta viajera" es Hugo Díaz Madruga, de 1º de Primaria. Cada viernes la maleta pasará a otra familia, ya que en la asamblea haremos entrega de la misma al alumno/a que corresponda. Contamos con que los papás y mamás nos cuenten la experiencia, no solo en el cuaderno de la maleta, sino también en el Blog, ¡sería estupendo!

jueves, 6 de octubre de 2011


Qué notición! Nuestra mascota de la biblioteca, Candela, nos ha encomendado una misión superimportante para este curso.Nos ha dicho que este año la gustaría viajar por España y así conocer muchas cosas de  nuestro país!! Claro... por lo visto ha pasado el verano con su familia y la han preguntado qué tal lo había pasado en España con sus amigos los niños del Cra Riscos de Villavieja  y ella, pobrecita, se ha quedado muda porque no tenía mucha información. No te preocupes, Candela!!! nosotros te vamos a ayudar encantados!

Carta de Candela



Valdastillas, 5 de octubre de 2011

Hola chicos y chicas del cole de Valdastillas,
¿Os acordáis de mí? Soy Candela y ya estoy de vuelta en vuestra biblioteca. Algunos ya me habéis visitado( lo sé porque los he visto y he tomado nota en el registro ) pero a otros...parece que no les gusta mucho leer.
¿Qué tal habéis pasado el verano? Yo muy, muy bien. He ido a visitar a mi familia y me han preguntado por todos vosotros y por vuestro país y...ejem...bueno... No he podido decirles más que vosotros sois los mejores y que me lo he pasado genial viajando en vuestra maleta pero...con respecto a lo de España...les he dicho que no había visto mucho pero que este año me ibais a mostrar lo más interesante de cada comunidad y por eso, (ahora que no me ven) me gustaría pediros que me enseñarais y me hablarais de los sitios más bonitos de vuestro país para que así cuando vuelva a casa el verano que viene tenga muchas cosas que contarles. ¿ Me vais a ayudar? Porfa...porfa... Muchas gracias a todos.
Un saludo y muchos besos de vuestra amiga,



Candela