jueves, 12 de noviembre de 2015

Asambleas con Candela en Barrado

Hola hola desde Barrado. ¿Cómo estáis...?

Queremos contaros que nuestra Candela favorita ya ha empezado el recorrido por las casas de l@s alumn@s de Barrado. A principios de curso fue al aula de Infantil para que Julia y Noa (nuestras chicas de 3 años) la conocieran, y para recordar a los demás cómo llegó hasta nuestro cole. (Pincha aquí si quieres ver nuestro reencuentro con Candela)

Y... acompañando a nuestra maleta viajera, va a empezar a alojarse una semana en la casa de cada alumn@, quien echará un vistazo a los textos que van dentro de la maleta, elegirá uno y expondrá un trabajito sobre el elegido. Los martes nos reunimos en la clase de Sara para escuchar y compartir los trabajos que se van haciendo en las familias, y también otros desde las tres tutorías.

La semana pasada, José Luis nos presentó los títulos de los libros que van en la maleta, le hizo entrega a Andrea (de 4º) de ella, y luego hubo "exposiciones": Erick y Sara, de 1º de Primaria, nos leyeron las terroríficas historias que habian redactado para la fiesta de Castañaween; y los "pekes" de infantil recitaron la poesía "El fantasma Cucufate". Tod@s lo hicieron muy bien.

Aquí os ponemos algunas fotillos (no hagáis caso a la fecha; marca un año menos del real, es un fallo de mi cámara...)





... Y esta semana, la maleta se la ha llevado Adrián Fernández (de 4ª). Primero escuchamos el trabajo de Andrea (que eligió un texto de poesías) y apreciamos su dibujo, y luego se continuaron leyendo los relatos terroríficos de algun@s chic@s con motivo de Halloween. Rubén de 1º y Nereida de 2º fueron quienes nos deleitaron con sus historias (y nos hicieron estremecernos de miedo, por cierto...)





Gracias por vuestros trabajos, chic@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario