miércoles, 14 de noviembre de 2012

Carnet del buen lector en Valdastillas...








Hoy os traemos como novedad un carnet que hemos creado en Valdastillas para promover hábitos lectores entre nuestros alumnos al mismo tiempo que conocen un poco más cada una de las estanterías en las que se encuentra dividida nuestra biblioteca según la temática de sus libros( animales, teatro, humor, fantasía...). Será un carnet bimensual y en este primer trimestre hemos decidido empezar por los libros de terror , misterio y los libros de teatro. El carnet está adaptado al nivel de los alumnos y hemos seleccionado unos libros según la etiqueta del lomo : amarilla para primeros lectores, roja para los lectores en marcha y azul para los más avanzados que hemos creído podrían resultarles interesantes. Además hemos dejado abierta la posibilidad de que elijan otros libros pues lo más importante es que leen, no importa el título. Pero para no enrollarnos más os dejamos los tres modelos que hemos elaborado .

3 comentarios:

  1. siiii! y de momento hay hasta competencia por ver quien se los lee antes!jeje. estos chicos se ve que disfrutan con la lectura y éstas en concreto están genial! así conocen libros de una clasificación que no suelen coger. está genial la idea!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena idea y creo que sí va a resultar bien para conseguir fomentar ese hábito lector que desde todas las bibliotecas se promueve. Voy a ver si desde Barrado os copiamos la idea, aunque un poquito más adelante...
    Un beso muy fuerte a mis compas de Valdastillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro muy fuerte para ti, Esther, que siempre nos acordamos de ti!!!:))

      Eliminar